Dell Ubuntu

La tienda estadounidense de Dell está anunciando de forma muy vistosa que los equipos con Ubuntu comprados a partir de ahora llevarán preinstalada la versión 9.04. Hasta este momento siempre los habían ofertado con Ubuntu 8.04.

Dentro de unos días ampliarán además la oferta de equipos con Ubuntu a los modelos de sobremesa Inspiron 537s, según las declaraciones de Todd Finch, encargado de mercadotecnia para productos Linux de Dell.

Finch también expresó el interés de Dell en los smartbooks, ordenadores parecidos a los netbooks pero con procesadores ARM. No quiero dármelas de adivino, pero si el encargado de mercadotecnia para productos Linux empieza a hablar de smartbooks es que algo están preparando.

Mientras que en EE.UU. surgen noticias como esta, en el resto del mundo Dell no parece tan entusiasmada por ofrecer equipos con distribuciones de Linux. En países como en México no ofertan ningún equipo con Ubuntu, mientras que en otros como en España o en Argentina solo comercializan el Inspiron Mini 10, todavía con Ubuntu 8.04. En la mayoría de países únicamente comercializan el Inspiron Mini 10, todavía con Ubuntu 8.04.

Vía: Computerworld Blogs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: