excel web

Microsoft empezó a distribuír las primeras invitaciones para probar Office Web Apps, una versión en línea de la suite ofimática, que se integra en Windows Live Skydrive, y pretende ser una respuesta a Google Docs.

En esta primera etapa del desarrollo, que culminará recién a mediados del año próximo, se podrán crear y editar archivos de Excel y PowerPoint, que mantienen gran fidelidad al aspecto que tendrían en los programas de escritorio. La novedad es que varias personas pueden trabajar de manera simultánea sobre los ficheros. Los documentos de Word y OneNote, en principio, sólo estarán habilitados para visualizarse.

La inferfaz es compatible, por ahora, con Internet Explorer, Firefox y Safari (sólo en Mac), y no requiere de Silverlight para funcionar. Cuenta con las opciones más comunes dentro de la ya famosa ribbon, con lo cual será sencillo acostumbrarse. En caso de que necesites funciones avanzadas, podrás iniciar el programa correspondiente, de manera similar a como se hace hoy con Office Live Workspace.

La forma de acceder a la beta es perteneciendo a un grupo selecto de usuarios, por lo general residentes en los Estados Unidos y Japón, aunque hay tutoriales que sugieren una manera alternativa de ingreso. Si no lo consigues, puedes pedir tu invitación, registrándote en el sitio de Office 2010.**

Imagen: ZDNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: