Las tecnologías empleadas en los programas de edición de imágenes son cada vez más avanzadas (tanto que en Francia quieren que, por ley, se aclare cuándo una imagen fue modificada), y lo que se viene, no deja de sorprendernos.

Para Adobe Photoshop CS5 se está trabajando mucho en la tecnología Patchmatch, que es simplemente increíble. Para apreciar bien los resultados de estas técnicas, les recomiendo ver el video que encabeza este post, pero básicamente es una mezcla de las herramientas “Escala según el contenido” (reescalado líquido) y el pincel corrector puntual. Esto nos permite reconstruir, mover, eliminar o duplicar elementos de una imagen casi automática e inmediatamente.

En palabras un poco más técnicas, PatchMatch es “un algoritmo de correspondencia aleatoria para la edición estructural de imágenes que busca de un modo tremendamente rápido equivalencias cercanas a una zona determinada”.

El proyecto está realizado por Connelly Barnes y Adam Finkelstein de la Universidad de Princeton, y Eli Shechtman y Dan B Goldman de Adobe Systems. El Creative Suit 5 de Adobe se espera para abril de 2010.

Vía: Backfocus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: