descarga-del-dia.png

AltPE (Alternative Picture Editor) es una aplicación freeware alternativa a tu habitual editor de imágenes. Para retocar y editar imágenes, y añadir efectos básicos sobre tus fotografías, no es necesario piratear la última versión de Adobe Photoshop.

AltPE trabaja con los formatos de imágenes más populares: PNG, BMP, GIF, TIF, PPM, PGM, PNM, JPEG (compresión ajustable) y JPEG2000. Y soporta el formato RAW, a través de DCRaw. Puedes añadir texto sobre el dibujo, moldear su tamaño y rotarlo como prefieras. Ajustar el color, la luz y el contraste de la imagen. Eliminar el molesto efecto de los ojos rojos sobre la fotografías. Y, entre otras muchas funciones, soporta el estándar TWAIN para utilizar también un escáner.

AltPE

Todavía no ha alcanzado la primera versión definitiva, la versión analizada es la 0.9.2.7. Por este motivo no extraña que todavía no esté implementado su manual de ayuda. Y presenta algún error evidente, como el acceso a su página web oficial, desde Help-> About AltPE, que remite a una dirección que ya no existe.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: AltPE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: