descarga-del-dia.png

7-Zip es un gestor de archivos comprimidos, capaz de manejar y descomprimir los formatos de compresión más habituales. Bajo su sencilla interfaz oculta su propio formato 7z, que mejora el ratio de compresión en más de un 30% respecto al ZIP.

7-Zip es capaz de comprimir (packing) y descomprimir (unpacking) los formatos: 7z (su propio formato), ZIP (el clásico), GZIP, BZIP2 y TAR. Además también ofrece soporte de descomprimir los ficheros con extensión ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR (ya muy habitual), RPM, UDF, WIM, XAR y Z. Incluye la posibilidad de utilizar el sistema de encriptación AES-256 bajo los formatos 7z y ZIP. Se integra en el Explorador de Windows y, mediante un plugin, también en el gestor de archivos FAR Manger.

7Zip

La aplicación es gratuita y open source, distribuida bajo licencia GNU LGPL. Aunque está desarrollada para la familia Windows, existen varias versiones no oficiales disponibles para distintas distribuciones Linux. Y se puede descargar una versión que opera desde la línea de comandos, sin interfaz gráfica. Además es multilenguaje, traducida a 74 lenguas.

Información básica

  • Licencia: GNU LGPL
  • Plataforma: Windows y Linux
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: 7-Zip

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: