descarga-del-dia.png

Por su bajo precio, cada vez mayor capacidad, y diminuto tamaño, el uso de memorias USB se ha popularizado. Es muy común manejar un pendrive, de ordenador en ordenador, para agilizar la copia de documentos pesados o, por ejemplo, guardar todas las fotografías de la cámara digital. Por este motivo, por su uso habitual para el intercambio de ficheros, y por pasar de ordenador en ordenador sin apenas control, los pendrive se han convertido en un foco de infección de virus para nuestra computadora.

USB Doctor se ha desarrollado para evitar el malware que aprovecha los dispositivos de almacenamiento extraible, como el pendrive, para infectar otra computadora y propagarse. La aplicación evita que el malware se ejecute al conectar el dispositivo al PC, evitando así su infección. Más concretamente vacuna tu dispositivo contra los virus que se alojan y utilizan el fichero autorun.inf para propagarse. Además también es capaz de detectar y evitar otras variantes de entrada, como el malware que utiliza la papelera de reciclaje (recycled o recycler) para ocultarse y pasar desapercibido a tu ordenador.

USB Doctor

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: USB Doctor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: