tr.im

El mercado de los acortadores de URLs se está saturando, en meses pasados hemos vivido una auténtica explosión de este tipo de servicio, cada semana o dos teníamos uno nuevo. Ahora empiezan los cierres, algo que más tarde o temprano llegaría.

En esta ocasión es Tr.im, servicio para acortar URLs propiedad de los mismos que crearon Nambu, el que echa el cierre. Lo más interesante del caso es que la principal razón que dan para cesar las actividades de Tr.im no es la saturación del mercado si no la imposibilidad de hacerlo rentable. Van más allá y según ellos no hay manera de monetizar ningún servicio dedicado a acortar URLs.

Ahora mismo ya no es posible acortar URLs con Tr.im aunque los enlaces creados funcionarán correctamente hasta el 31 de diciembre de este año.

No son los primeros en cerrar ni serán los últimos, hay demasiados servicios prácticamente idénticos para acortar URLs al ser un campo donde es complicado innovar. Sobrevivirán aquellos que más tiempo llevan en funcionamiento y más características complementarias incorporan, como las estadísticas. Falta por ver también que modelo de negocio es viable para este tipo de servicio, según los de Tr.im no hay ninguno.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: