descarga-del-dia.png

SmartFTP es un cliente FTP (File Transfer Protocol) que permite transferir archivos entre tu computadora local y un servidor de internet. Como cliente FTP, sus principales usos son la publicación y el mantenimiento de páginas web y blogs, el compartir tus archivos con tus compañeros de trabajo, como respaldo a archivos locales y remotos y, por supuesto, para la subida o la descarga de imágenes, documentos, películas, canciones, etcétera.

SmartFTP ha alcanzado una gran popularidad entre la comunidad de usuarios. Su robustez, su fiabilidad, la seguridad, su facilidad de uso y también su precio (freeware), son sus principales características que le han convertido en cliente FTP preferido, instalado en muchísimas máquinas. Pero, desafortunadamente, después de más de diez años siendo gratuito, SmartFTP ha pasado a ser de pago. A partir de ahora, las nuevas versiones de SmartFTP funcionarán instaladas durante un periodo de prueba de 30 días. Pasado el mes, si deseas continuar utilizando el cliente FTP, deberás abonar una cantidad por ello (shareware).

SmartFTP

Frente al temor por la inseguridad en internet, este cliente FTP ofrece soporte para transferencias seguras bajo el protocolo FTPS. Incorpora también el protocolo SFTP (Secure File Transfer Protocol) sobre SSH (Secure Shell). Y, para una mayor tranquilidad, utiliza las especificaciones de seguridad FIPS 140-2 (Federal Information Processing Standard, FIPS), requisito para módulos encriptados utilizados para proteger información sensible.

Información básica

  • Licencia: Shareware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: 36.95 USD
  • Enlace descarga: SmartFTP

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: