ring2skype

Skype es un programa muy útil para mantener comunicaciones gratuitas de PC a PC. Pero si queremos más funciones, como recibir llamadas desde líneas fijas, debemos acudir a servicios de pago como SkypeIn. Por fortuna, existe Ring2Skype, que permite hacer lo mismo sin pagar un céntimo por la recepción.

En la actualidad, está disponible en las principales ciudades de 33 países. Luego de registrarte, obtendrás un teléfono de acceso local para cada región que escojas, y un número de interno o extensión. Cuando una persona se comunica, una introducción en inglés (aunque paulatinamente se están traduciendo) le solicita ese código. Inmediatamente, recibes un alerta en tu ordenador para comenzar la conversación.

Se echan en falta herramientas como correo de voz (para cuando te encuentras offline) o un número exclusivo para cada usuario. Pero ello no es impedimento para estar en contacto con familiares del exterior que, en la mayoría de los casos, sólo abonarán el costo de una comunicación urbana, sin necesidad de complicarse con ordenadores o instalar ningún software. La calidad de la llamada dependerá en cada caso de las conexiones y los operadores telefónicos, pero es aceptable teniendo en cuenta que es gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: