brizzly1

Sería exagerado decir que existe una aplicación para Twitter por cada miembro, pero sí es cierto que existe un gran número de ellas, intentando mejorar algunos de los aspectos de la herramienta de microblogging. Los creadores de Google Reader están probando en beta cerrada su sitio Brizzly, que en principio será una interfaz para el servicio del pajarito, pero pretende concentrar todas nuestras actividades sociales en un sólo lugar.

La página de inicio, a la cual accedemos previa autorización vía OAuth, ofrece la mayoría de las opciones que ya encontramos en Twitter, aunque busca simplificarlas visualmente. La línea de tiempo muestra los tweets a modo de globos de texto, ubicando en la parte inferior las opciones para contestar, hacer retweet o añadirlos a Favoritos. A medida que haya novedades, una notificación nos permitirá actualizar la lista.

brizzly2

Lo más novedoso en este aspecto, es la posibilidad de ver imágenes y vídeos en línea. Se muestra el enlace habitual, y debajo del mismo, visualizaremos el contenido sin necesidad de clickearlo. De todas formas, no es una característica que está generalizada para todos los sitios de alojamiento, sino que gradualmente se irá añadiendo mayor compatibilidad.

En cuanto al editor, además del habitual espacio para escribir el post de 140 caracteres, existe un botón para guardar un borrador. No sé hasta qué punto es necesario salvar temporalmente un mensaje tan corto, pero cada usuario es un mundo. Actualmente brinda la posibilidad de publicar hasta en cinco cuentas distintas, a las que se accede picando en el avatar de las mismas.

brizzly3

El menú, en este caso, se ubica a la izquierda. Allí aparecen apartados habituales, como menciones, favoritos, mensajes directos o búsquedas guardadas, además de un lugar para administrar y eliminar los borradores. También puedes crear grupos de usuarios, con lo cual filtrarás las publicaciones como si estuvieras utilizando un lector de feeds.

brizzly4

Resulta muy llamativa la ausencia de los rubros following y followers para mostrar las listas de amigos, aunque se entiende por la expansión prevista a otras redes. Las formas de encontrarlos son utilizando el buscador de la parte superior, que ofrece sugerencias de resultados, o pulsar sobre la imagen de perfil que aparece en la línea de tiempo.

brizzly5

A la derecha de la pantalla, se encuentran los trending topics. Lo nuevo de la sección es que un enlace Why? contiene la explicación del motivo por el cual se convirtió en un tema candente. En caso de que la respuesta no sea satisfactoria o correcta, se puede proporcionar una propia. Con tanto hashtag dando vueltas, a veces bien vale una aclaración.

Como puntos fuertes, son destacables los grupos y la previsualización de los contenidos adjuntos, algo que no es habitual en aplicativos de este estilo. Las debilidades, por su parte, giran en torno a la velocidad (por ejemplo, la autorización inicial llevó cinco minutos) y la incoherencia visual entre botones, enlaces y algunos paneles. Como apenas se encuentra en sus instancias iniciales, es evidente que estas cuestiones se subsanarán, y sin dudas será interesante ver cómo se adapta a otros servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: