compartir tweets

Hacer un RT (Retweet) es una característica de Twitter que se inventó a sí misma, dado que no surgió de los creadores del servicio ni cuenta con una opción -al menos en la web- para realizarla. Habitualmente se la utiliza para compartir tweets que nos gustaron, pero luego se pierden en el stream y ya es más difícil hallarlos.

El truco que les contaremos hoy, consiste en combinar esta función de la red de microblogging y la opción de Favoritos para que, con un sólo click en el botón de la estrella, el post quede almacenado para su posterior lectura y se comparta con otros usuarios:

Obtén el feed RSS* de tus tweets favoritos, que se verá así: http://twitter.com/favorites/13348.rss. Sólo recuerda tener al menos un ítem guardado.

  • Inserta la dirección copiada en Yahoo! Pipes y elige un prefijo para cada publicación. Es recomendable que uses "RT @" o "Vía @" (sin las comillas).

Pica en Run Pipe y, una vez procesado, copia la URL del enlace Get as RSS.

Por último, crea o ingresa a una cuenta de Twitterfeed y haz que apunte al link que obtuviste en el paso anterior.

De esta forma, cada media hora se republicarán de forma automática los nuevos tweets guardados. El resultado es similar a la publicación de elementos en Facebook, que se incorporan a un apartado propio y, al mismo tiempo, aparecen en el Muro y las páginas de inicio de los amigos.

Vía: The Next Web

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito