myspacemail

Tal y como les contábamos hace unas semanas, MySpace lanzó su servicio de email, MySpace Mail, y aunque los usuarios están recibiendo el acceso a esta nueva característica de a pocos, ya podemos empezar a ver las primeras impresiones al respecto.

El diseño se ve bastante bien y algunos optimistas piensan que podría levantar el estancamiento de tráfico del sitio. Un quinto de este tráfico se relaciona con la plataforma de mensajería instantánea, así que con 130 millones de usuarios en todo el mundo, es una buena oportunidad para posicionarse entre los proveedores de email más grandes sin tener que empezar desde cero.

Algo que me parece coherente es que la plataforma permite adjuntar música, video, e imágenes más fácilmente que otros clientes de correo, en consonancia con su tipo de audiencia: gente joven con un gran gusto por este tipo de contenidos. Otra buena característica es que cuando empezamos a redactar un mail para otro usuario de MySpace, un feed de la actividad reciente del mismo aparecerá en la barra lateral derecha.

Hay sin embargo un par de obstáculos grandes: por un lado, la mayor parte de la gente ya tiene su dirección de email, y aunque pueden empezar a usar MySpace como una cuenta secundaria, difícilmente quieran pasar por todo el proceso que implica cambiarla definitivamente. Por otro, está el tema de la seguridad. El spam y los gusanos son un clásico de la red social, y en combinación con el email los resultados pueden ser desastrosos. ¿Superará la prueba?

Vía: cnet News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: