html5

Parecía llamativo que Microsoft no dotara a su Internet Explorer de las nuevas características de HTML 5, principalmente los tags para reproducir audio y vídeo de forma nativa, dejando un paso adelante a la competencia. Ahora tenemos la explicación: la compañía de Redmond acaba de sumarse al desarrollo de este nuevo estándar para el diseño de páginas web.

A partir de ahora, se unirá a Apple, Google, Mozilla y Opera en el llamado *Web Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG)**, un grupo paralelo al oficial del World Wide Web Consortium (W3C), cuya propuesta de XHTML 2.0 no es del agrado de los fabricantes de software*.

De esta manera, tomará un rol activo para que se generalice el uso de las etiquetas <audio> y <video>, el almacenamiento local de aplicaciones web, los web workers para efectuar tareas en segundo plano, canvas para crear gráficos en dos dimensiones y arrastrar y soltar como elemento añadido para las interfaces de servicios en la nube.

Si todavía no podemos aprovechar estas nuevas características en Internet Explorer 8 es porque, según el general manager del navegador, Amy Barzdukas, todavía es prematuro dar soporte a estándares que aún no lo son. Pero dada la masividad que posee, no sólo terminaría en desventaja respecto de sus competidores, sino que obligaría a los diseñadores a crear distintos sitios para cada programa, como en las peores épocas de la guerra Microsoft-Netscape.

Por eso, es una buena noticia tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Finalmente todas las compañías se unen para definir, en conjunto, la base sobre la que funcionarán las aplicaciones en línea del futuro, eliminando unos cuantos dolores de cabeza en la navegación y, de a poco, haciendo que desaparezcan las barreras entre el escritorio e Internet.

Vía: CNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: