win-upgrade-1

Walt Mossberg reveló ayer la tabla oficial de Microsoft que nos explica cómo se pueden actualizar las distintas versiones de Windows Vista o XP, a Windows 7. Bueno, "explica", eso intenta, ya que aunque sean dos oraciones repetidas a lo largo de toda la tabla, entender cómo hacer para pasar de un sistema operativo a otro requiere un trabajo de concentración importante.

Para que se entienda, los cuadros verdes indican que la instalación se hace sobre los archivos actuales del SO, con lo cual el usuario no pierde sus archivos, mientras que los azules indican la mucho más común instalación limpia, que requiere que el usuario mueva sus archivos, instale el SO, reubique sus archivos y vuelva a instalar los programas.

Este es uno de los muchísimos ejemplos de por qué tantas versiones distintas de Windows perjudican la experiencia del cliente. Hay demasiadas opciones para algo que debería ser simple y, sobre todo, claro. Prefiero quedarme con esta versión para Mac OS X, que aunque le tira algunas "patadas" a Apple, refleja lo que uno debería sentir a la hora de actualizar su sistema operativo:

win-upgrade-2

Vía: Cult of Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: