Llega el domingo, termina la semana, y es el momento de recuperar el resultado de la encuesta imprescindibles windows, comentar los comentarios que los lectores habées hecho y llegar a algunas conclusiones. Esta semana preguntaba ¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Windows? y por abrumadorísima mayoría, con un 69% de los votos emitidos, VLC Media Player es el mejor reproductor para los sistemas de la familia Windows. Los lectores de Bitelia prefieren VLC Media Player por ser multiplataforma, multiformato, multilenguaje, gratuito y open source.

GomPlayer

El reproductor oficial de Microsoft, Windows Media Player ha quedado en tercer lugar con el 15% del total de votos. Aunque viene integrado por defecto en el sistema operativo, la mayoría de los usuarios aborrecen el reproductor de Microsoft. Con sólo tres votos más aparece KmPlayer en segundo puesto. En penúltimo lugar el casi desconocido Haihaisoft Universal Player. Y, con un voto, MooPlayer.

El primero de todos los comentarios a la encuesta ha sido para reclamar BSPlayer entre las posibles opciones de voto. Otras recomendaciones también lanzadas por los lectores han sido Real Alternative con Real Player Classic, o el reproductor bajo licencia GPL SM Player. Pero los deseados con mayor asistencia, los que seguro habrían recibido un buen puñado de votos, han sido Media Player Classic y Gom Player. Probablemente deberían haber aparecido en la encuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: