Imagen 2

Hace unos meses os hablábamos de la posibilidad que tenían los que creaban nuevas cuentas de Gmail de importar sus contactos y correos desde sus antiguas cuentas, fuesen de Yahoo o de Hotmail, por ejemplo.

A partir de hoy, esta función se hace extensible a cualquier cuenta de Gmail (nueva o antigua), de modo que ya no tenemos excusa para realizar un cambio total hacia el correo de Google y olvidarnos por completo de nuestra antigua y añeja cuenta de Hotmail, AOL o Yahoo.

Para hacerlo, deberemos seguir el siguiente proceso, explicado paso a paso y en detalle:

Imagen 1

1. Hacemos clic en el enlace Configuración.
2. Bajo la pestaña Cuentas e importación, hacemos clic en el botón Importar correo y contactos.
3. En la ventana que se abre, introducimos la dirección de correo electrónico de la cuenta desde la que nos gustaría importar los contactos. Hacemos clic en Continuar.
4. Escribimos la contraseña de nuestra otra cuenta de correo electrónico y hacemos clic en Continuar.
5. Seleccionamos todas las casillas de verificación que procedan:
Si elegimos importar los contactos, la información de la lista de contactos de la cuenta antigua se importará a la sección de Contactos* de Gmail.
Si seleccionamos la casilla de verificación Importar correo*, los mensajes existentes en esa cuenta se importarán a "Recibidos" de Gmail.
Si queremos, también podemos seleccionar la casilla Importar correo nuevo* para que los mensajes enviados a la antigua cuenta durante los siguientes 30 días se importen en nuestra cuenta de Gmail. Los mensajes no aparecerán en Gmail inmediatamente cuando se envíen a la otra cuenta, pero se deberían actualizar en uno o dos días.
Finalmente, podemos aplicar una etiqueta automáticamente a los mensajes importados para indicar que no se han enviado a la otra cuenta.
6. Hacemos clic en
Comenzar importación. La importación continuará incluso si dejamos la página "Configuración" o salimos de Gmail.
7. Finalmente, se importarán nuestros contactos y mensajes.

Puede que pasen de 24 a 48 horas antes de que veas los mensajes importados, así que no hay que preocuparse si no están ahí justo después de hacer clic en Aceptar.

Podemos comprobar el estado de nuestra importación en cualquier momento haciendo clic en la pestaña Cuentas e importaciones* de la página Configuración. Una vez completada la importación, veremos un mensaje de confirmación en la parte superior de *Recibidos*.

Vía: Gmail blog | Imagen: JesusGascon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: