Eric_Schmidt_Apple_BOD_large

Parece que hoy fue un día de renuncias. Además de la partida de Peter Sunde de The Pirate Bay, Eric Schmidt, CEO de Google, renunció al puesto que tenía en la junta directiva de Apple desde agosto de 2006.

La decisión, si bien pudo haber sido inesperada, no es sorprendente: Google está queriendo avanzar en campos donde los intereses con Apple se cruzan, como el de sistemas operativos y telefonía móvil.

Steve Jobs se refirió al tema diciendo que Eric ha sido un excelente miembro de la junta directiva de Apple, "invirtiendo su tiempo, talento, pasión y conocimiento para hacer que Apple sea exitoso”. Sin embargo, a medida que ambas compañías empiezan a competir en las áreas mencionadas, Eric debía ausentarse en las juntas que toquen los temas que puedan crear conflictos de intereses, reduciendo su efectividad como miembro. Parece que las cosas se ponen tensas entre Apple y Google, aunque todavía reina un tono de cordialidad. ¿Cuánto durará?

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: