windows7-logo-oficial

En las últimas horas se ha montado revuelo considerable en torno a Windows 7 y lo que se suponía era un bug crítico en el sistema. La información salió de un blog donde se comentaba que Windows 7 RTM tenía grave fallo que incluso podría retrasar el lanzamiento oficial previsto para Octubre.

El supuesto error lo provoca la herramienta de análisis de problemas en disco Chkdsk, que al ejecutarlo desde la línea de comandos con el comando /r (para realizar reparaciones), ocupa el 90% de la memoria del sistema.

Estamos ante el típico caso donde un usuario un poco exagerado quiere dar “notición” y los medios se lo tragan hasta el fondo (a todos nos pasa de vez en cuando todo sea dicho). Por un lado “el error” es muy complicado de reproducir y por el otro solamente se puede ejecutar Chkdsk en modo reparación automática sobre unidades de disco en las que no se está ejecutando nada, Windows 7 nos informa que la reparación se efectuará en el próximo arranque del sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: