normalising

Seguro alguna vez les pasó. Cargan su reproductor mp3 con sus canciones favoritas, salen a la calle, y cuando empiezan a sucederse las canciones notan una diferencia de volumen muy molesta entre una y otra. ¿Cómo evitarlo?

Lo que hay que hacer en estos casos es nivelar o normalizar el audio de las pistas de audio, para que el volumen sea lo más parejo posible. Una herramienta que nos ayuda mucho con esto es MP3Gain.

Esta aplicación analiza las pistas para determinar el nivel del volumen para luego ayudarnos a normalizarlas, sin perder la calidad del archivo.

Si bien muchos reproductores actuales (como Winamp o Media Monkey) ya vienen con esta opción, trabajar sobre nuestros archivos con MP3Gain nos garantiza que funcionará independientemente del reproductor, ya que modifica la información del mp3, sin agregar metadata que no sea tenida en cuenta por otros programas.

El programa es muy sencillo de usar: elegimos las canciones a modificar, el nivel que deseamos que tengan (89 db es el que viene por defecto), y aplicar el cambio. Cuenta además con algunos modos avanzados de uso, ideales para los que sepan un poco más de edición de audio y quieran explotar esta herramienta al máximo.

MP3Gain es una aplicación gratuita para Windows, Mac o Linux.

Vía: BlogOff

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: