bittorrent_logo

A veces da la impresión de que más que una situación medianamente previsible, donde solo cuentan seeders, leechers y el ancho de banda, la velocidad con la que descargamos torrents es una cuestión de suerte. A veces baja rápido, rapidísimo, y otras nos quedamos mirando con cara de frustración la pantalla que dice "10 KB/s".

Pero con las configuraciones adecuadas, y aunque el país y el ISP van a seguir influyendo, podemos descargar torrents más rápidamente. He aquí 6 consejos que no hay que perder de vista:

1) Sobrepasar el firewall.

El Firewall es muy importante para la seguridad de un sistema, pero si sabemos utilizarlo (y sabemos bien lo que estamos descargando), entonces añadir nuestro programa de BitTorrent a la lista de excepciones es una ayuda inmediata a la velocidad de descarga.

2) Redirección de puertos

El siguiente paso lógico es abrir los puertos que utiliza nuestro cliente de BitTorrent. Lo mejor es asignarle un puerto estático y redirigirlo desde el módem o el router.

3) Máximo de conexiones abiertas

Windows limita el número de conextiones TCP/IP que podemos tener al mismo tiempo a alrededor de 10. Esto es para cuidar el sistema de posibles ataques, pero también limita la velocidad de descarga. Si el cliente que utilizan les da la opción de aumentar ese número, entonces es otra buena idea.

4) La tasa en la que está compartido

En realidad, esto no lo podemos controlar, pero sí nos dará un indicador de cuánta velocidad podemos esperar. No es tan importante la cantidad de seeders (quienes están compartiendo) y peers (quienes están descargando), sino que la proporción entre ambos sea armónica (y si hay más de los primeros, mejor). Por ejemplo, probablemente un torrent con 5600 seeds pero 12500 peers baje más lento que uno con 14 seeds y 4 peers.

5) La velocidad de subida

Otro punto en el que hay que hallar el justo equilibrio, y cada uno deberá ir experimentando. Si dejamos mucho ancho de banda para la subida de archivos, repercutirá negativamente en la descarga, aunque pasarnos para el otro lado y dejar poco o nada de nuestra conexión para compartir, tampoco ayudará. Hay que prestarle atención y experimentar hasta encontrar la velocidad que les permita compartir sin verse perjudicados.

6) Varios trackers

Este es el consejo más simple y útil, en mi opinión. Tener más trackers disponibles, aumenta el número de seeds y peers, mejorando nuestras conexiones. Para encontrar más trackers, lo mejor es copiar y pegar el nombre del torrent deseado en algún buscador (sea Google o IsoHunt, por ejemplo) y luego agregar los nuevos resultados a la lista que ya tengas en tu programa.

Por supuesto, algunos consejos servirán más a unos que a otros. Me encantaría también saber qué trucos tienen ustedes para bajar torrents más rápido, o si creen que alguno de esta lista hace más daño que el beneficio que trae.

Vía: Lost in Technology

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito