google-logo

Google sigue siendo el Rey de las búsquedas en Internet, pero los últimos movimientos en el sector (el lanzamiento de Bing y el acuerdo de Microsoft con Yahoo! aunque poco, algo de mercado le están quitando.

Que mejor forma de responder a esos movimientos que haciendo de Google un servicio de búsqueda aún más potente. Al parecer en eso llevan trabajando duramente los últimos meses, una nueva arquitectura para su sistema de búsquedas que mejora aspectos vitales como la velocidad de indexación de webs en el indice, más exactitud, se pone énfasis especial en conseguir actualizar constantemente la información (obteniéndola de sitios como Twitter) etc. Podemos probar una versión previa del nuevo sistema de búsqueda especialmente lanzada para que desarrolladores y expertos en búsquedas lo prueben y manden sugerencias.

Sigue pues la lucha entre buscadores que durante mucho tiempo estuvo prácticamente parada con una único combatiente verdaderamente potente contra el que los competidores poco podían hacer. Pero las cosas están cambiando y como vemos la existencia de competencia real repercute en beneficio de nosotros los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: