xoopit

¿Tienes miles de fotos en tu bandeja de entrada? ¿Pasas horas intentando encontrarlas cuando las necesitas? Pues Yahoo! tuvo piedad hacia tí y firmó un acuerdo de compra con Xoopit, un servicio para organizar y compartir imágenes, en una cifra que aún no fue revelada.

La aplicación comenzó como un agregado de Firefox que indexa los correos de Gmail en busca de fotografías, videos y documentos. Luego, se integra en la cuenta para mostrar, a la derecha de los mensajes, los archivos adjuntos relacionados. También incorpora un cuadro de búsqueda para filtrar de acuerdo a criterios personalizados.

La relación entre ambas compañías viene de mediados de diciembre pasado, cuando se lanzó My Photos en Yahoo! Mail (aún no disponible en mercados hispanos). Se trata de la adaptación del plugin a una versión nativa para la plataforma, siguiendo lo hecho con Flixter y WordPress. Ahora, es de esperar una integración más completa y ¿por qué no? aprovechar el potencial de Flickr y el buscador.

Si eres un miembro de Gmail que utiliza la herramienta en el navegador de Mozilla, hay una mala noticia. Según el anuncio oficial, darán soporte a la misma sólo "por el momento" . Con el ritmo que llevan las actualizaciones del browser de código libre, probablemente pierda la compatibilidad en un corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: