VideoSpin

Avid Technology anunció que ya está disponible VideoSpin 2.0, la nueva versión del programa para editar videos gratuito.

VideoSpin nos permite crear, editar y compartir videos de una forma fácil y bastante intuitiva. Y entre las características de la última versión se encuentra el soporte para archivos QuickTime (.mov), y la ausencia de límites de tamaño para los archivos, algo importante si queremos editar videos largos o de muy buena calidad.

Otras características incluyen la función Fit-to-Fill Timeline, que nos ayuda a eliminar automáticamente las bandas negras que suelen aparecer en los videos, soporte del formato panorámico para subir videos a YouTube, y un rendimiento global mejorado, que debería traer menores tiempos de espera durante la edición.

El programa está basado en Pinnacle Studio, una solución potente para la edición doméstica de video, y esto se aplica tanto para lo bueno como para lo malo del programa. Si bien en mi propia experiencia el rendimiento de Pinnacle no es tan bueno como podría ser, VideoSpin, al ser más ligero, no trae los problemas de su hermano mayor. Sin embargo, al igual que aquél, no falta oportunidad en la cual estés a punto de usar una función o formato y te salte un cartel que te diga que para hacer eso necesitas comprar una licencia especial. Fuera de eso, es un muy buen programa hasta donde lo estuve usando.

VideoSpin 2.0 es una descarga gratuita para Windows, y si bien requiere registro, el proceso es ágil y nada molesto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: