Imagen 3

Si deseamos estar informados de todas las novedades que se producen en Google, quizás nos pueda interesar la lista de las 49 cuentas que la empresa de California tiene en Twitter.

En el blog de Google mencionan que esta lista será modificada cada cierto tiempo incorporando nuevas cuentas. Lo cierto es que parece útil seguir alguna de estas cuentas sabiendo la cantidad enorme de material nuevo que cada día surge de la factoría de los sueños virtuales de Mountain View. He aquí la lista (en la entrada extendida la lista completa):

Cuentas relacionadas con la geografía

Cuentas relacionadas con la publicidad

Cuentas interesantes para desarrolladores y técnicos

Cuentas relacionadas con la cultura y las personas

Cuentas específicas para regiones o países

Aunque desde este post aprovecho para comentar algo más. Está claro que a Google le encantaría hincarle el diente tarde o temprano a Twitter. Y esta lista me ha recordado la Marcha Verde que algunos de nuestros lectores de España recordarán haber estudiado en clase de Historia. Fue el proceso usado por el Reino de Marruecos para ocupar poco a poco las tierras subsaharianas que en aquel tiempo estaban bajo control español. Para ello, Marruecos envió a una gran cantidad de habitantes y a algunos militares que fueron ocupando de forma casi pacífica el territorio hasta apropiarse por completo de él.

Es curioso, pero viendo la lista de arriba, la táctica de Google parece ser la misma. ¿Acabará llenando Twitter de cuentas relacionadas con sus actividades para adueñarse de ella de forma pacífica? Bueno, no es más que una broma, ¿o no?

Imagen: MonkeyDollars

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: