descarga-del-dia.png

La encuesta Imprescindibles Windows, lanzada la semana anterior, preguntaba a los usuarios de Bitelia ¿Cuál es el programa más eficaz para combatir al spyware? El más comentado, por no estar incluido entre las opciones a votar, fue Malwarebytes' Anti-Malware. Por este motivo, porque las opiniones de los lectores nos influyen y las leemos todas, mereció ser destacado en las conclusiones publicadas el pasado domingo. Por la misma razón, porque el programa más votado como mejor solución frente al spyware fue Spybot Search & Destroy, merece ser analizado y destacado como la Descarga del día.

Spybot

Spybot Search & Destroy es la herramienta preferida por los usuarios para enfrentarse a todo tipo de malware (pequeños programas dañinos).. Es capaz de detectar y eliminar adaware (publicidad), marcadores de conexión no solicitados (dialers), registradores de las pulsaciones de teclado (keyloggers), programas que se disfrazan como útiles (troyanos) y programas de rastreo (usage tracks) de las aplicaciones utilizadas y las páginas de internet visitadas. Además es capaz de bloquear permanentemente las descargas de ActiveX dañinas para el sistema. Y no permitir las cookies de seguimiento reconocidas por Spybot, aunque sólo para el navegador Internet Explorer de Microsoft.

La aplicación es multilenguaje, traducida a más de 50 lenguas distintas. Entre los idiomas que puedes escoger se incluye al español, el catalán, el euskera, el galego y el esperanto. En cambio, no es multiplataforma, sólo está disponible para la familia de sistemas operativos Windows. Pero es totalmente gratuito, freeware, incluidas las actualizaciones periódicas de su completa base de datos. Por el momento es capaz de identificar más de medio millón de programas maliciosos.

Información básica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: