win7-e

A principios del mes pasado saltaba la noticia, Microsoft liberaría una versión “especial” de Windows 7 solamente para Europa sin Internet Explorer preinstalado, quedando en el aire varias preguntas, por ejemplo si esta versión sería casi imposible de conseguir o si el SO tendría un enorme acceso a la instalación de Internet Explorer.

Paul Thurrott echa algo de luz sobre el asunto, ha tenido la oportunidad de probar una versión de Windows 7 E y también muestra algunas capturas del SO.

De primeras se confirma que esta versión del sistema operativo (por lo menos la probada por Thurrott) viene sin Internet Explorer instalado y sin ninguna otra opción. No aparece tampoco ningún enlace para descargar y tampoco se puede activar en las opciones del sistema.

Se barajan varias opciones por las que Microsoft podría optar para proporcionar su navegador, la más probable adjuntar junto a Windows 7 E un disco “Internet pack” donde estaría el instalable de IE. Por otro lado es más que seguro que aquellos usuarios que adquieran Windows 7 preinstalado en el PC se encontrarán con Internet Explorer en el escritorio instalado por el fabricante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: