picurio logo

Picurio es un nuevo recurso para compartir imágenes online, con una interfaz muy similar a la que presenta el iPhoto de Apple, pero basado en el cloud computing.

La idea funciona de modo muy simple, a cada usuario se le asigna una "sala" de unos 2GB de capacidad total, donde podrá subir imágenes, crear carpetas y subcarpetas, para luego compartirlas con cuantos contactos se desee, e incluso crear presentaciones. Un detalle muy importante es el de la seguridad: una vez asignada la "sala" se le podrá poner una contraseña para proteger su contenido, y se asigna un link mediante el cual podremos compartir las imágenes con nuestros contactos.

También nos permite subir fotos hacia y desde Facebook e incluso podemos elegir qué imágenes queremos se muestren en Facebook y cuales no, y proteger las que no deseemos que sean vistas por "todo el mundo" con una contraseña. Otra opción que también podemos utilizar es la de descargar las imágenes a nuestra computadora en un archivo .zip y así también tener una copia de seguridad.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: