descarga-del-dia.png

PeaZip puede definirse como un gestor de ficheros, similar Explorador de Windows, pero su característica más notable y desarrollada es su función para comprimir y descomprimir archivos. Además es gratuito, se distribuye bajo la licencia de código abierto LPGLv3, es multiplataforma (con instalador para la familia Windows y también para los sistemas Linux), multilenguaje (incluido el español) y dispone de una versión portable por si prefieres trabajar sobre una memoria USB.

Presenta total capacidad para leer y escribir a través de los formatos de compresión 7Z, 7Z-sfx, ARC/WRC, BZ2/TBZ2, custom, GZ/TGZ, PAQ/LPAQ, PEA, QUAD/BALZ, split, TAR, UPX, ZIP. Sólo lectura (navegar en su interior, extraer y comprobar) sobre los tipos ACE, ARJ, CAB, CHM, COMPOUND (MSI, DOC, XLS, PPT), CPIO, ISO, Java (JAR, EAR, WAR), Linux (DEB, PET/PUP, RPM, SLP), LHA/LZH, LZMA, Mac (DMG/HFS), NSIS, Open Office files, PAK/PK3/PK4, RAR, SMZIP, U3P, UDF, VHD, WIM, XAR, XPI, XZ, Z/TZ. Y es capaz de reparar los ficheros comprimidos con el formato ARC.

peazip

La aplicación permite emplear varios filtros para buscar dentro del contenido de los ficheros comprimidos, crear y extraer múltiples archivos al mismo tiempo, generar archivos autoextraíbles, operar desde la línea de comandos, garantizar un borrado seguro de los datos o comprobar la integridad de los ficheros que gestionas.

Información básica

  • Licencia: GPL
  • Plataforma: Windows, Linux
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: PeaZip

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: