descarga-del-dia.png

Notepad2 es un liviano, gratuito y de código abierto editor de texto para Windows. Ofrece las mejores características del clásico Bloc de Notas: ligero, sencillo y rápido. Y al mismo tiempo supera sus limitaciones y amplía las funcionalidades para convertirse en el lógico reemplazo al Bloc de Notas.

Notepad2 admite el coloreado de sintaxis propia de los lenguajes de programación más populares: HTML, XML, PHP, ASP (JS, VBS), CSS, JavaScript, VBScript, C/C++, C#, Resource Script, Makefiles, Java, Visual Basic, Pascal, Assembly, SQL, Perl y Python. Y también ofrece el resaltado de sintaxis para los formatos de archivo BAT, DIFF, INF, INI y REG.

Notepad2

Para visualizar los ficheros de texto, Notepad2 presenta la numeración de líneas, sangrías y zoom para aumentar o reducir el tamaño de la letra. Las funciones de búsqueda y reemplazo admiten expresiones regulares. Permite la selección rectangular del texto, al combinar la tecla Alt y el botón derecho del ratón. Y admite los formatos Unicode, UTF-8 y los ficheros de texto elaborados desde los sistemas Unix y Mac.

Información básica

  • Licencia: *Copyright, aunque permite la descarga de su código fuente
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware*
  • Enlace descarga: Notepad2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: