scoblems

Se ha declarado la guerra y nadie se quiere quedar afuera. Con el notición de Google Chrome OS, empiezan a aflorar especulaciones y rumores sobre lo que pasa mientras tanto en Microsoft.

En Neowin nos muestran una actualización del perfil de FriendFeed del blogger Robert Scoble, por medio de la cual nos enteramos que la empresa tiene algo importante preparado para este lunes. El mensaje dice: "¿Por qué Google anunció Chrome OS esta semana? Bueno, por supuesto, Microsoft tiene un gran anuncio para este lunes (no puedo decir nada)". ¿Se habrá adelantado Google porque lo que la compañía de Redmond tiene bajo la manga es muy bueno?

Sobre el misterioso "gran anuncio" son dos las principales teorías. La primera, que Windows 7 llegó finalmente a su versión RTM. Sin dudas una buena noticia, aunque no lo definiría como un gran anuncio; ya todos sabemos que el desarrollo de 7 va bien encaminado.

La segunda teoría, en cambio, es mucho más interesante, y se refiere a Gazelle, el navegador de Microsoft que vendría a presentarse como una alternativa a Internet Explorer, y que podría ser anunciado la semana que viene. Gazelle actúa como un sistema operativo auto-contenido, y busca manejar múltiples procesos y aplicaciones web de forma segura, algo para lo cual, en teoría, IE y Chrome no fueron diseñados.

Pero para agregarle más condimentos a esta ensalada de especulaciones, en I Started something están realizando un verdadero trabajo de detectives, y uniendo piezas y atando cabos nos cuentan que:

  • El anuncio tiene que ver con la división de negocios de Microsoft, responsable, entre otros productos, de la línea Office
  • Que parte de lo que se va a anunciar corre en Firefox y Chrome.
  • Podría ser un programa que permite al usuario crear contenido.

Entonces nuestra tercera teoría apunta al muy esperado Microsoft Office Web.

¿Qué será, entonces? Lo sabremos el lunes después de la Worldwide Partner Conference.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: