legacylocker

Si me pongo a pensar rápidamente, puedo recordar unos cuantos sitios populares en los que tengo creada una cuenta: redes sociales, correo electrónico, almacenamiento de imágenes y vídeos, entre otros. Ahora, ¿qué ocurrirá cuando no pueda ingresar más a dichos servicios? Legacy Locker es una web, un tanto morbosa, que funciona como testamento para nuestra vida virtual y revelará, cuando no estemos más en este mundo, los datos de acceso a quienes designemos.

Una vez completado el registro, te solicitará los mails de dos conocidos que puedan verificar que eres quién dices ser. Legacy Locker se contactará con ellos para comprobar la coincidencia y se convertirán automáticamente en los verificadores, que confirmarán el hecho que motive la transferencia de la información a los beneficiarios.

Finalizado ese paso, deberás ingresar las claves que desees almacenar (hasta tres en la versión gratutita) y designar la persona que los heredará. Esto puede modificarse cuantas veces desees. Es como escribirlos en un papel y guardarlos en una caja de seguridad, pero de manera digital.

En mi caso, no soy partidario de proporcionar estos datos a otras páginas, aún con la meta de resguardarlos. Pero también recuerdo una controversia entre Yahoo! y una familia que pretendía ingresar a la casilla de correo de su hijo fallecido, con el objetivo de hacerle un homenaje. ¿Tú lo usarías?**

Vía: MakeUseOf

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: