Cuando uno usa los servicios de Google, tiene la sensación de estar al lado de un enorme ser vivo que crece y se desarrolla como cualquier otro, un enorme elefante, creo yo, pero con la agilidad de una liebre. Pocos servicios web tienen este interés por la mejora constante que observamos en la empresa de Mountain View.

Esto sucede hoy, por ejemplo, con Google Calendar. En Google han comprobado que su servicio de calendario debe satisfacer distintas necesidades en función de quien lo usa. Para solucionar esto han añadido la pestaña Labs (de momento sólo en la versión inglesa) a los elementos de Configuración, de forma parecida a como ya la tenemos en Gmail.

cdd23jr4_3fwg5bpgg_b

Entre las funciones más destacadas está: Next Meeting que nos mostrará cuánto tiempo nos queda para la próxima reunión, Free or Busy que nos permitirá ver cuáles de nuestros amigos o compañeros de trabajo se encuentran actualmente reunidos y World Clock que nos realizará un seguimiento de las diferentes zonas horarias cuando se programen reuniones. Estos añadidos aperecerán en la parte derecha del calendario.

Con el fin de que se produzcan más complementos en Labs, Google ha liberado una API experimental para que los desarrolladores interesados puedan producir sus propias funciones e ideas. ¿Qué otras interesantes características tendremos en breve?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: