FlashGet

Como cada domingo, cierro la encuesta semanal de Imprescindibles Windows, presento el resultado de las votaciones y apuntamos las conclusiones aportadas en los comentarios. Esta semana estaba dedicada a los gestores aceleradores de descargas directas. A pesar de la confusión de algún lector, y aunque está explicado y repetido, he separado los gestores de descargas directas en dos categorías: los programas que salvan algunas de las restricciones de los servicios de alojamiento de archivos (encuesta anterior), y los clásicos gestores de descargas que utilizan distintas estrategias para aumentar la velocidad de bajada de los archivos (encuesta actual).

El veterano FlashGet, ¿alguien recuerda al programa GetRight?, ha logrado la victoria con el 42% del total de votos emitidos. En segundo lugar Orbit Downloader. Con casi los mismos votos, Internet Download Manager (65) y Download Accelerator Plus (54). Y, por la cola, Fresh Download, Mass Downloader y HiDownload sólo han recibido 6, 4 y 2 votos respectivamente.

A pesar de ofrecer 7 aplicaciones distintas, como opciones para votar al mejor gestor de descargas, la mayoría de comentarios han apuntado la falta de otros buenos programas para poder elegir. Es evidente el amplio catálogo de herramientas candidatas a ser el gestor acelerador de descargas preferido por los lectores de Bitelia. Entre las alternativas comentadas están la extensión DownThemAll para Mozilla Firefox, Free Download Manager y el ya comentado y olvidado GetRight.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: