Descarga Directa

Son muchos los usuarios que han abandonado las redes P2P más populares, como eMule o Ares. Su criminalización por parte de las sociedades gestoras de derechos de autor, con la complicidad de las leyes de algunos gobiernos (como el español o el francés), ha instalado el miedo entre los internautas. Por este motivo es cada vez más común emplear servidores de descarga directa gratuitos, más o menos limitados, para compartir los ficheros.

Otro lunes más continuamos con las encuestas de los Imprescindibles Windows, esta semana dedicado a los programas de descarga directa. En la categoría de descarga directa existen dos tipos de software claramente diferenciados: los clásicos aceleradores de bajadas y los nuevos gestores de descarga de archivos alojados en servicios gratuitos (limitados). Dentro del primer subtipo estarían los conocidos FlashGet, Download Accelerator Plus o Orbit Downloader, pero esta semana no preguntaré por este tipo de programas. Prefiero centrarme en las nuevas propuestas que han surgido para saltarse las restricciones, generalmente en forma de captchas y/o limitaciones de tiempo, de los servicios de alojamiento como RapidShare, MegaUpload o MediaFire.

Los programas que puedes votar, como mejor gestor de descargas directas de servicios de alojamiento gratuitos, son: FreeRapid Downloader, Tucan, Universal Share Downloader, jDownloader y RDesc. El listado de programas propuesto no es cerrado. Si consideras que otros programas merecen ser mencionados, puedes incluir tu aportación en los comentarios. El domingo publicaré los resultados de la encuesta, y comentaré las conclusiones que saquemos entre todos.

impres-win-encu14

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: