ImprescindiblesWindowsSpyware2

Actualmente, y sobretodo con la popularidad de internet, se utiliza el término malware para englobar a todas las aplicaciones que puedan dañar intencionadamente a la computadora. Existen varios tipos de malware, clasificados según la vía que utiliza para introducirse en tu ordenador, o la gravedad de los destrozos que puede causar. Entre las docenas de tipos distintos, el sypware ocupa un lamentable destacado lugar.

Spyware (programa espía) es una discreta aplicación que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar los sitios que visitas durante tu navegación, o en general las actividades que realizas en tu ordenador. Habitualmente su cometido es recoger toda la información posible sobre los hábitos del usuario infectado, y distribuir la información obtenida a empresas publicitarias que después te bombardearán mavisamente con spam.

La imagen que acompanya este artículo corresponde a una captura de pantalla de Clara Corporation. La empresa es la desarrolladora confesa de Gator, un spyware muy difundido al incluirse en aplicaciones anteriormente muy populares como Kazaa.

Esta semana, en los Imprescindibles Windows, queremos evaluar cuál es la mejor aplicación para luchar contra la lacra que representa el spyware. Entre las múltiples herramientas disponibles he preseleccionado SuperAntiSpyware, Spyware Doctor, SpyBot Search & Destroy, Spyware Terminator y Ad-Aware Free. Pero como lector eres totalmente libre para escoger y comentar otra aplicación distinta, gratuita o de pago. Te invito a participar y decidir cuál es la mejor opción para enfrentarse al spyware, y vencer.

impres-win-encu13

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: