Imagen 3

Aún no está disponible, pero es una noticia muy importante para todos los usuarios de Gmail poseedores de un iPhone. Recordemos que con la tercera revisión del sistema operativo móvil del iPhone se liberó la API que permitía hacer uso de las notificaciones push por parte de terceros. De ese modo era de esperar que tarde o temprano más aplicaciones fuesen adquiriendo esta funcionalidad. Eso ocurre con GPush, una app de Google que costará 0,99$ (0,79€).

Su funcionamiento va a ser muy sencillo, bastará con descargar la aplicación y ejecutarla. Nos pedirá el nombre de la cuenta de correo y la contraseña y nada más. A partir de entonces quizás no tendremos que abrir la aplicación más veces, pues trabajará de forma transparente para el usuario con una alerta en forma de globo que se producirá cada vez que recibamos un nuevo correo (acompañada de alerta acústica y vibración a nuestro gusto).

El aviso tarda entre 10 y 30 segundos en realizarse desde que se produce la recepción real del nuevo correo. No está nada mal. Hasta ahora siempre que queríamos comprobar si había llegado correo a nuestra cuenta Gmail del iPhone teníamos que abrir Mail y consultarlo manualmente, o bien podíamos configurar el iPhone para que realizase esta tarea de forma automática cada 15 o 30 minutos, con el consumo de batería asociado. Obviamente esto es mucho mejor.

El caso es que GPush aún está pendiente de aprobación por parte de Apple. En el blog que se hace eco de esta noticia, TechCrunch, no están muy seguros de que esto ocurra pero yo diría que el lanzamiento es 100% seguro. Cuando Apple liberó las notificaciones push lo hizo sabiendo que esto ocurriría, a pesar de MobileMe. Además, sabemos muy bien que Google y Apple comparten muchas cosas en el iPhone, véase Google Maps o YouTube, de modo que ésta sólo sería una concesión más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: