descarga-del-dia.png

Globulation 2 no es otro juego más de estrategia en tiempo real. Diriges a una colonia de pequeños glóbulos de colores, buscando la mejora y el desarrollo. Su característica principal es su autonomía, su inteligencia artificial definida según una serie de sencillas prioridades. Al asignar las posibles tareas, tus unidades intentarán realizarlas de la mejor manera posible. Así podrás manejar más unidades, sin preocuparte de la función repetitiva de cada unidad, y centrarte más en la diversión: la estrategia y la planificación.

Globulation2

El jugador maneja sólo tres tipos de unidades fundamentales: el obrero, el guerrero y el explorador. Los obreros son autónomos, buscarán los recursos sin necesidad de dirigirlos si estás muy ocupado. Los guerreros adquieren experiencia en el combate, pudiendo aprender y mejorar su ataque y su defensa. Y los exploradores pueden volar, y aprender a atacar las unidades y las contrucciones de los enemigos.

Es multilenguaje, traducido al español y al catalán entre otros idiomas. También es multiplataforma, con versiones para los sistemas Linux, Windows y Mac. Es freeware (gratuito) y se distribuye bajo licencia GPL, por tanto su código fuente también es accesible para su consulta y mejora.

Información básica

  • Licencia: GPL
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Globulation 2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: