ff35

Ayer mismo se liberaba finalmente la esperada versión 3.5 de Firefox justo un año después de la versión 3.0. La 3.5 está siendo todo un éxito de descargas, en el momento de escribir estas lineas van 3.416.673 por todo el mundo.

Muchos son los pequeños cambios en Firefox 3.5, vamos a destacar solamente algunos de los más interesantes y esperados de una forma resumida.

  • Mejoras de rendimiento: existía una queja bastante generalizada sobre Firefox 3.0 y su rendimiento demasiado lento. En esta versión 3.5 añaden el nuevo motor de renderidazo JavaScript TraceMonkey. Se supone es el doble de rápido que Firefox 3 y diez veces más que Firefox2.

  • Navegación por localización: esto también causó polémica ya que algunos no le veían utilidad. La característica de navegar por localización permite a las páginas web preguntar al usuario dónde se encuentra. Por ejemplo, determinado sitio, podría mostrarnos sitios de interés cercanos a nuestra posición (centros autorizados de Apple mismamente). Por supuesto esto es opcional y si el usuario no da su permiso nada de información sobre localización.

  • Formatos de vídeo y audio abierto: y soporte de las etiquetas html 5 audio y vídeo para incrustar contenido audiovisual directamente sin necesidad de reproductores de terceros (flash). Las ventajas del formato de vídeo Ogg Theora son destacables como ya vimos en su día por aquí.

  • Modo privado: se añade también el modo de Navegación Privada que sirve para no dejar rastros de navegación en el ordenador, contando con varias opciones diferentes (borrar solamente el rastro de determinada web o borrar toda la actividad de las últimas horas).

¿Qué es lo que más te gusta a ti de Firefox 3.5?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: