descarga-del-dia.png

FCleaner es una utilidad gratuita (freeware) todo en una (all in one): limpia el sistema de archivos innecesarios, mejora la desinstalación de los programas que ya no deseas para no dejar ningún fichero innecesario y gestiona los elementos que se cargan al iniciar el sistema. Entre la extensísima lista de elementos que analiza buscando ficheros inservibles, destaca su soporte para todos los navegadores más populares: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y también Google Chrome, Safari y SeaMonkey.

Aunque la descripción de la aplicación, desde su propia página web oficial, sugiera que también limpia el registro de Windows, no es cierto. Y estrictamente tampoco mejora la memoria RAM usada en cada momento por el sistema. Para gestionar la memoria RAM emplea una herramienta externa, RAMRush, independientes una de la otra. Pero al ser las dos utilidades propiedad de la misma compañía de desarrollo, FCleaner ofrece una correcta integración con RAMRush.

FCleaner

Como la mayoría de herramientas analizadas, es multilenguaje, traducido al español (castellano, latino y venezolano) y al catalán entre las más de 20 lenguas disponibles. También existe una versión portable, por si deseas no instalarla y manejarla desde una cómoda memoria USB.

Información básica

  • Licencia: Copyrigh
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: FCleaner

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: