Creo que muy pocos de nuestros lectores podrían atreverse a buscar una alternativa seria a Gmail en estos momentos. Su uso se ha generalizado y ya todos estamos más que acostumbrados a sus particularidades. Bajo mi punto de vista es el mejor servicio de correo de la actualidad. Con el fin de acrecentar su usabilidad, Google le ha dado un lavado de cara que le ha quedado mejor que bien.

Imagen 1

Tiene que ver con el uso de la Etiquetas, que han sido mejoradas en tres aspectos acertados. Por un lado, a partir de ahora las etiquetas, en lugar de tener su propia sección, nos aparecereán en la zona iziquierda de nuestra ventana de correo, por debajo de la Bandeja de entrada y demás bandejas de correo y encima de los Contactos y Chat.

En segundo lugar estas etiquetas son configurables, es decir, podemos ocultarlas o eliminarlas a nuestro antojo, en función de la utilidad que nos brinden. Para ello, bastará con pulsar en el recuadro de la izquierda de cada etiqueta y en el menú desplegable seleccionar Ocultar etiqueta o Suprimir etiqueta. Si deseáramos recuperar alguna etiqueta oculta, siempre podemos acceder a ella a través del botón Más que se ha incroporado justo debajo de ellas.

Por último, y quizás el más importante cambio, tiene que ver con la posibilidad de poder arrastrar los mensajes hasta cada etiqueta. Mientras que antes teníamos que hacer uso de la acción Mover a que convertían el ordenamiento en etiquetas en una labor farragosa, ahora bastará con arrastrar con el ratón o el trackpad el mensaje o conversación. Para ello bastará con hacer clic a la izquierda del correo, en la nueva doble línea de puntos verticales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: