msn

Un día como hoy, pero hace 10 años, nacía el MSN Messenger Service. Una aplicación muy despojada, con apenas algunos emotíconos, permitía a los miembros de Hotmail comunicarse entre sí en tiempo real y empezaba a disputarle el reinado a ICQ. En la actualidad, renombrado a Windows Live Messenger, es el mensajero gratutito más utilizado del mundo.

Según cuenta la historia en MessengerSays, la idea de la aplicación data de 1997. Danny Glasser, uno de los desarrolladores de Netmeeting, descubrió que los usuarios tenían problemas para encontrar a las personas con las cuales querían conversar*. Ingresar direcciones IP o buscar en directorios descentralizados no era para nada sencillo.

Entonces se encendió la bombilla: una lista de amigos permitiría saber cuándo estarían conectados y disponibles para chatear. Con picar dos veces, ya era suficiente para estar en contacto. Y así, el 22 de julio de 1999, MSN Messenger Service* vio la luz.

Con el tiempo, Netmeeting desapareció y Messenger incorporó nuevas características, algunas tomadas de su antecesor: audio, video, compartir archivos, juegos, versiones web y móvil, y demás funciones que lograron que, dentro de la familia Windows Live, cuente con más de 330 millones de cuentas y sea el servicio de mensajería instantánea más popular.

Seguramente lo habrás utilizado alguna vez, ¿qué anécdota recuerdas?

Imagen: Windows Live Community

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: