Dropbox

Esta mañana recibí un mail de Dropbox informando sobre algunos cambios en su servicio de sincronización y almacenamiento online de archivos, así como algunas novedades a futuro.

El cambio más importante tiene que ver con la función de "historial", que guarda automáticamente archivos borrados en caso de que queramos recuperarlos, así como versiones viejas de archivos modificados, por si queremos retornar a esa vieja versión. Una especie de "deshacer" para todos tus archivos y carpetas, sumamente conveniente. Si bien esta opción fue hasta ahora ilimitada y estuvo disponible para todos los usuarios, a partir del 1ro de agosto cambia la política: las cuentas gratuitas solo contarán con 30 días de "historial". Si quieren conservar el historial ilimitado, tendrán que contratar una cuenta paga.

Además de estos cambios, anunciaron que están por lanzar la aplicación para iPhone, que permitirá a los usuarios acceder a los archivos desde el móvil, descargarlos, volver a subirlos y seguir manteniendo todo sincronizado.

Más novedades tienen que ver con las futuras actualizaciones del cliente de escritorio, que incluyen el modo "LAN sync". Con esta característica, Dropbox se da cuenta de cuándo dos equipos están en la misma red y los sincroniza directamente entre ellos, en vez de descargar los archivos desde el servidor.

Las dos novedades a futuro me parecen excelentes, creo que los usuarios de Dropbox estarán contentas con ellas. En cuanto a las limitaciones para la función historial, siempre es feo que te quiten algo a lo que estás acostumbrado, pero creo que 30 días está muy bien como para estar tranquilos con respecto a nuestros archivos. ¿Qué opinan ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: