uSbuntu

Los usuarios de Windows que quieran probar o empezar a usar Linux pueden hacerlo de un modo más práctico y menos comprometido que formateando todo e instalando la distro elegida, y eso es por medio de un dispositivo USB booteable, que nos permita utilizar el sistema operativo en todo su esplendor desde la comodidad del pendrive.

Para ayudarnos en esta tarea existe uSbuntu Live Creator (no, no hay una S de más ahí, así se llama), que instala el ISO de Linux en el dispositivo USB, mucho más útil, portable y fácil de utilizar que una unidad óptica. Soporta Ubuntu/Xubuntu/Kubuntu 8.10 y 9.04, así como Linux Mint 6 Main y #! 8.10.02 Standard.

Una vez que descargamos e instalamos la aplicación, solo nos queda elegir el dispositivo USB a utilizar, la fuente de la copia de Linux y hasta formatear el dispositivo. Incluso (y creo que esto es genial) se puede habilitar la opción para crear almacenamiento persistente, de modo tal que puedan guardar archivos y preferencias entre sesiones.

uSbuntu Live Creator es una descarga gratuita, irónicamente solo para Windows. De todas formas, ya sea para un cambio permanente o solo para probarlo, a todos nos viene bien pasar por Linux, así que tampoco está mal.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: