Imagen 1

Definitivamente, ayer lunes Apple sacó de la AppStore a Google Voice (GV) la aplicación telefónica de Google para realizar y recibir llamadas, así como cualquier otra aplicación basada en este sistema.

Principalmente, GV permite hacer dos cosas: Por un lado, en el caso de que alguien posea varios números de teléfono, puede unificar los teléfonos bajo un número exclusivo. Por otro lado, otra función importante se encuentra en los mensajes de voz. Aquellos mensajes que quedan en nuestro buzón de voz pasan a texto para ser leídos como si se tratara de un correo electrónico o volver a ser pasados a voz si el usuario desea escuchar el mensaje directamente.

Este movimieneto se veía venir. Porque el caso es que no es ni la primera ni será la última vez que Apple le corta las alas a una aplicación porque pisa intereses propios. Fue el caso de Opera Mini, por ejemplo, y será seguramente el caso de Spotify en breve.

En cuando a Google Voice, aunque la razón dada sea que duplica características que ya trae de por sí el gadget, la fuente para este post menciona que la razón principal está en las operadoras, que no quieren ver mermado su negocio, pues GV ofrece una alternativa más económica a los mensajes de texto, así como a las llamadas de larga distancia, al permitir elegir entre diferentes números de un usuario.

Estas dos empresas sinérgicas, Google y Apple, se desean, se quieren, se necesitan, pero saben que tiene que mantener las distancias. Apple necesita de las operadoras para que sus gadgets móviles tengan una buena penetración en el mercado y no puede hacerles daño.

Nos encantaría que la plataforma móvil de Apple fuese libre, pero no es así, es un negocio, y como tal, se somete a la regulación del que lo gestiona.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: