microsoft-yahoo

Y finalmente llegó el ansiado comunicado conjunto de Yahoo! y Microsoft anunciando oficialmente que se han unido en el campo de las búsquedas para apretarle las tuercas a Google, líder absoluto del sector.

El comunicado, más largo que una semana sin pan, viene a decir que desde ahora Microsoft adquiere por 10 años las principales tecnologías de búsqueda de Yahoo! y ellos nutrirán a Yahoo! Search con el algoritmo de Bing. Por otro lado Yahoo! se convierte en la principal fuerza de ventas publicitarias a nivel mundial para las dos empresas.

Resumiendo, unen tecnologías e infraestructuras publicitarias con el objetivo de desbancar a Google del primer puesto en el campo de las búsquedas y la publicidad online. Se pone cada vez más interesante el panorama, primero Microsoft sacó Bing, con buenos resultados, y ahora se juntan con el otro gran protagonista. El mercado se abre, lo que es bueno para todos los usuarios, anunciantes y generadores de contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: