win7-cajas

Estamos comprometidos a que Windows 7 esté disponible en Europa al mismo tiempo que sea lanzado en el resto del mundo, pero también con este lanzamiento debemos cumplir con la legislación europea de competencia.

Estas son de las palabras más interesantes del post llamado trabajando para cumplir las obligaciones legales con Windows 7 en europa que ha escrito Dave Heiner, vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft, donde explica con lujo de detalles que las versiónes europeas de Windows 7 (que serán conocidas como versiones E) no traerán Internet Explorer preinstalado, una noticia que seguramente haya puesto muy contentos a los responsables de Firefox, Chrome, Opera y porqué no, de Safari.

Sin dudas estamos ante una decisión histórica por parte del gigante de Redmond que seguramente sea una jugada anticipada a lo que se espera será la resolución del juicio antimonopolio que llevan adelante Opera, Mozilla y Google contra ellos y que marcará un antes y después en la vida del navegador de la e azul, cuya gran porción de mercado generalmente fué considerada solamente por venir integrado con el sistema operativo y no por su calidad como pieza de software.

Obviamente eso no quitará la posibilidad de que Internet Explorer pueda ser instalado (o que los fabricantes de equipos decidan incluirlo en las versiones preinstaladas), es más, todo apunta a que en el escritorio de un Windows 7 edición E recién instalado vendrá con un gran acceso directo con la leyenda "instale Internet Explorer 8"  pero de todas maneras esto parece un primer paso para que los usuarios sin experiencia con los navegadores puedan plantearse una alternativa y no sean atados al que viene con Windows.

Ahora la pregunta es si esto no es solamente una jugada de prensa desde Redmond como para mostrar buena voluntad pero en el momento de lanzar Windows 7 encontrar un Windows 7 "E" sea tan difícil como lo fué encontrar un Windows XP "N" en su momento.

Vía: Cnet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: