wikipedia_video

Si las fases de prueba salen como lo esperado, en los próximos 3 meses el gestor de edición de contenido de la enciclopedia libre Wikipedia dispondrá de la inclusión de un botón llamado add media, el cual permitirá abrir una interfaz que desplegará la posibilidad de insertar cerca de 5.000.000 de vídeos libres de derechos de autor de (por ahora) los repositorios de Wikimedia, Archive.org y Metavid con la idea de que esta herramienta/aplicación web sea lo suficientemente poderosa para poder cortar y publicar solo porciones de vídeos entre otros tipos de edición.

Como es de esperar de Wikipedia y su relación con el copyright se espera que los vídeos respeten los derechos de autor a rajatabla, incluso en cuanto a su formato, por lo todo indica que no veremos vídeos en formatos como FLV o MOV en la enciclopedia libre pero sí los OGG (recordemos que los archivos de audio de la Wikimedia están en ese formato).

¿Será un empujón para el formato OGG? Quizás Wikimedia y HTML 5 con el tag <video> marquen un rumbo.

Vía: DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: