descarga-del-dia.png

VLC media player es un reproductor de archivos multimedia capaz de reconocer multitud de formatos de audio y vídeo; además de DVDs, VCDS y varios protocolos para reproducir desde Internet mediante streaming. Las últimas versiones han evolucionado para ser también un potente servidor de stream en directo, y bajo demanda, de vídeo en múltiples formatos sobre una red local o desde Internet. La última versión estable, disponible para su descarga directa, es la 0.9.9a. Y sus desarrolladores animan a probar la futura nueva versión 1.0.0. Por el momento acaban de lanzar la tercera release candidata (versión candidata a ser estable), denominada Goldeneye.

Entre las novedades negativas, destaca que se ha abandonado el soporte para Mac OS X 10.4.x, por las dificultades técnicas que presenta. Pero la mayoría son avances, mejoras y nuevas funciones incorporadas. Respecto a la reproducción, ahora es posible la reproducción frame a frame (cuadro a cuadro), y cualquier audio o vídeo puede ser grabado on the fly (al vuelo). Se han añadido nuevos decodificadores (decoders), como AES3 (SMPTE 302M), Blu-Ray Linear PCM, True HD/MLP o QCELP (Qualcomm PureVoice). Y otras muchas mejoras como la descompresión on the fly de los formatos de compresión gzip y bzip2 (excepto sobre Windows), o la posibilidad de exportar la lista de reproducción a formato HTML.

vlc-media-player-release-candidate-3

VLC media player es multilenguaje, su interfaz está traducida a cuarenta idiomas. Entre otros, incluye el castellano, catalán y el gallego. También es multiplataforma, desarrollado para funcionar sobre GNU/Linux, Mac OS X, Windows y BeOS entre otros. Además es gratuito, de código abierto y bajo licencia GNU. ¿Qué más se puede exigir?

Información básica

  • Licencia: GNU
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, GNU/Linux, BeOS
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: VLC media player

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: