facebool-urls-ente

Como ya os adelantamos, los de Facebook estaban trabajando para implementar URLs entendibles/amigables, es decir que **la dirección web de tu perfil dentro de la red social deje de ser del tipo facebook.com/profile.php?id=1234658 y pase a ser estilo facebook.com/juanito.valderrama.

Finalmente ha llegado el anuncio oficial y será a partir del día 13 de junio cuando podremos modificar nuestra URL de perfil y también se podrán personalizar las direcciones de las páginas de Facebook**. Accederemos a la dirección www.facebook.com/usarname (o picaremos en el aviso que se nos mostrará en nuestra página principal de usuario) y nos aparecerá un cuadro con varios posibles nombres propuestos por Facebook para nuestra URL "amigable" y también opción de poner uno que nosotros queramos. Mucho cuidado con lo que elegís ya que los cambios no se pueden modificar, el nombre que pongáis esta primera vez será el definitivo.

Las ventajas de este tipo de URL “personalizada” son bien conocidas, por un lado se facilita mucho la acción de compartir nuestra dirección de perfil dentro de la red social y por el otro será más fácil encontrar a determinada persona dentro de Facebook realizando la búsqueda desde un buscador como Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: