Cada vez falta menos para el lanzamiento oficial de Windows 7 y las noticias alrededor del nuevo sistema operativo se suceden continuamente y cada vez más rápido. Vamos con un pequeño resumen de algunas de ellas aparecidas en los últimos días.

Los precios de Windows 7: los responsables de Best Buy han comenzado a distribuir un mensaje entre algunos de sus clientes relacionado con el programa de upgrade para “saltar” a Windows 7 desde Vista y también con información sobre precios.

win7-vari1

Según el texto el **programa de upgrade empezaría a tener validez a partir del día 26 de junio, lo que significa que todas las personas que adquieran equipo con Vista Home Premium, Business o Ultimate a partir de esa fecha recibirán gratuitamente licencia de Windows 7 en cuanto salga al mercado.

También a partir del día 26 de junio Best Buy comenzará la preventa de licencias para “upgradear de Windows 7 Home Premium y Profesional y aquí es donde salta la noticia ya que los precios son bastante más bajos de lo que se esperaba: $49.95 y $99.99** respectivamente.

Desde istartedsomething siguen haciendo cábalas en base a esas cifras para llegar a la conclusión de que las ediciones “full” de Windows 7 Home Premium y Professional andarían en torno a los $99.99 y $149.99. Falta por ver si todo esto se confirma ya que podría tratarse de algún tipo de oferta especial de Best Buy.

win7-vari2

Así serán las cajas de Windows 7: hace unos días desde el sitio polaco CentrumXP se filtraban imágenes de las que se suponían serían las cajas de Windows 7. Se tenía bastante claro que efectivamente la información era cierta pero faltaba confirmación oficial.

Pues bien, ya la tenemos. En la tienda de Microsft han creado página exclusiva para la venta del nuevo sistema operativo cuando salga. En ella vemos claramente las mismas imágenes que se filtraron en su día.

Windows 7 se presentará en SIMO Network: pues sí, en España los de Microsoft han elegido el renovado marco de la feria SIMO, ahora renombrada a SIMO Network y orientada exclusivamente a profesionales, para presentar el sistema operativo. En boca de Luis Martin, director de la unidad de negicio de Windows Client Commercial de Microsoft Ibérica:

“nuestros partners son clave en el éxito del lanzamiento de Windows 7. Nos están demandando que lideremos iniciativas que reactiven el mercado. La próxima edición de la feria SIMO Network se convierte en la plataforma ideal para presentar junto a ellos las novedades y oportunidades de negocio que propone Windows 7”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: